FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

INFORMACIÓN DE MADRID

La ciudad de Madrid ofrece a todos los visitantes que acuden a la capital de España una importantísima oferta cultural, sin casi parangón en otras ciudades del mundo. Sobre todo a partir de que el Rey Felipe II, decidiera convertir a la Villa de Madrid en la Capital del Reino, la ciudad ha ido acumulando una gran riqueza cultural. Fruto de ello los turistas que acuden a a la ciudad pueden disfrutar de edificaciones como el Palacio Real, La Plaza Mayor o la Casa de la Villa, en el llamado Madrid de los Austrias. Además en épocas posteriores como en el reinado de Carlos III se construyó otros importantes monumentos de la ciudad como La Puerta de Alcalá, las fuentes de Cibeles y Neptuno o el Parque del Retiro en las inmediaciones del Paseo del Prado. Pero de la ciudad también se puede disfrutar de zonas más modernas como puede ser la Gran Vía o el Barrio de Salamanca.

Buscador Billetes Zaragoza Madrid
FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

COMO VIAJAR EN TREN A LA CIUDAD DE MADRID

Pero hablar de la ciudad es hablar de sus Museos, entre los que podemos destacar, el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen, el Museo Arqueológico Nacional o el Caixa Forum, por poner sólo alguna muestra. Pero la ciudad ofrece a los visitantes también, grandes zonas para disfrutar del ocio de la ciudad como la Gran Vía y sus alrededores, como zonas de teatros, el barrio de La Latina o Lavapies para disfrutar de la tapas y restaurantes de la ciudad o barrio alternativos como los de Malasaña o la zona de la Calle Fuencarral, siempre vibrantes y en permanente cambio.

Indicar que la estación de ferrocarril a donde llega el tren AVE a Madrid, es la estación de Puerta de Atocha, y como ocurre en otras estaciones de los trenes de alta velocidad, esta estación se encuentra situada en pleno centro de la ciudad y muy cercana a la mayoría de los atractivos turísticos que acabamos de enumerar.