FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

INFORMACIÓN DE ZARAGOZA

La ciudad de Zaragoza es una de las poblaciones españolas con una mayor riqueza cultural legado de las diferentes civilizaciones que han poblado la ciudad. Situada estratégicamente a las orillas del fértil río Ebro, la ciudad fue poblada por algunas de las más importantes civilizaciones que han pasado por la península. Los primeros restos de importancia arqueológica los encontramos en el anfiteatro Griego descubierto hace pocos años en la ciudad. Pero sin duda uno de las civilizaciones más importantes que han pasado por la ciudad es la Romana que dieron nombre a la ciudad con el nombre de Cesar Augusta. De está época todavía se conservan parte de Foro, las murallas, termas o el Teatro de Cesar Augusta. Otro de las civilizaciones que han dejado huella en la ciudad el la Árabe, como muestra el precioso Palacio de la Aljafería o ejemplos del mozárabe como la Torres de Iglesia de San Pablo, la de San Gil Abad o la de Santa María de la Magdalena.

Buscador Billetes Zaragoza Madrid
FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

COMO VIAJAR EN TREN A LA CIUDAD DE ZARAGOZA

De la época cristina medieval la ciudad también tiene importantes ejemplos arquitectónicos que han cambiado la fisionomía de la ciudad, con algunos de sus más importantes monumentos como puede ser Catedral-Basílica de Nuestra Señora de El Pilar, monumento más reconocible de la ciudad y el templo barroco más grande de España, otro de los grandes monumentos de la ciudad es La Catedral del Salvador, también conocida como la Seo. Pero hablar de la ciudad también es hablar de ocio como su famoso barrio del Tubo, zona típica para tapear por la ciudad, donde podrás degustar alguno de sus platos más típicos como el ternasco de Aragón, las migas a la pastora o el bacalao al ajoarriero.

Indicar que la estación de ferrocarril a donde llega el tren AVE a Zaragoza es la estación de Zaragoza-Delicias, como ocurre en la mayoría de estaciones de tren de la red de alta velocidad esta se encuentra dentro de la ciudad. En concreto en el barrio de delicias a unos 15 minutos en transporte público de las principales atracciones y puntos turísticos que acabamos de enumerar.